Cartel ¿Cómo me he sentido hoy?


Este es un cartel muy importante para que los niños aprendan a expresar sus emociones y estados de ánimo. Una de las cosas mas importantes que debemos enseñar a los niños es que ninguna emoción es mala, sino que debemos aprender a controlar nuestras reacciones ante cualquier emoción para no lastimar a otras personas y el primer paso es poner nombre a lo que siente el niño.

Con este cartel tu hijo podrá ser capaz de mostrar sus emociones
personalizándolas con un simpático marcianito que mediante sus facciones y sus antenas muestra como se siente

El PDF contiene:
1 cartel para registrar 3 emociones: mañana, tarde y noche
12 tarjetas con emociones positivas y negativas (feliz, triste, enojado, cariñoso, emocionado, preocupado, frustrado, nervioso, somnoliento, cansado y asustado)
4 tarjetas personalizables

Las tarjetas vienen en 3 versiones: títulos en masculino, títulos en femenino y marcianito con moño rosa y títulos en femenino sin moño


Te doy 4 ideas para trabajar las emociones con este material.

1. Usalo como cartel: nosotros lo pondremos en un panel que estoy armando con varias cosas que veremos a diario (calendario y clima). Será parte de nuestras rutinas el describir como nos sentimos y dejarlo plasmado en el cartel.

2. Usar las tarjetas para hacer historias: Puedes hacer cuentos sobre aventuras que corra el marciano y hablar sobre diferentes circunstancias que hacen que el marcianito se sienta enojado, frustrado, feliz, cansado, etc., como es que el marcianito reacciona en tales circunstancias, que aprende el marcianito de esa experiencia y que hace para ser feliz de nuevo.

3. Imprimir por partida doble y jugar memoria.

4. Jugar a caras y gestos. Este es un juego que puede ser jugado hasta por los mas pequeños, alguien toma una carta y actua la emoción que representa el maricianito. Los demás participantes deberán adivinar que emoción es y quien adivine tomará el turno de actuar la siguiente emoción.







El paquete tiene un precio de $7 USD 
y puede ser descargado inmediatamente después de tu compra






Después de hacer tu pago, se te enviará el cuaderno a la dirección de e-mail con la que hiciste el pago en un máximo de 24 horas al correo con el que pagaste